Culiacán, Sin.- El congreso del estado llevó a cabo la sesión ordinaria en una sala externa al recinto parlamentario para continuar con las medidas sanitarias para evitar los contagios, sin embargo, los legisladores siguen infectándose.
Antes de iniciar la sesión que no duró más de 40 minutos, el presidente de la Mesa Directiva del Congreso Gene René Bojórquez Ruiz informó que el diputado de Morena, César Ismael Guerrero Alarcón, dio positivo a COVID-19.
También destacó que presentaron justificante para no asistir a la sesión de este jueves por encontrarse aisladas las diputadas del PAS, Alba Virgen y María del Rosario Osuna Gutiérrez, del MC, Celia Jáuregui; de Morena, Marco César Almaral y del PRI Luis de la Rocha, quienes están en espera de los resultados de la prueba COVID-19.
Recientemente dieron positivo ocho legisladores: Feliciano Castro, Almendra Negrete, Minerva Vázquez, Felicitas Pompa, Jesús Ibarra, Cecilia Covarrubias, Feliciano Valle Sandoval y Cinthia Valenzuela Langarica.
En una de las sesiones más corta de los últimos años, se dio segunda lectura a tres iniciativas: una presentada por la ciudadana Angélica Díaz y diputados del PAS, la segunda, del diputado del PRI, Sergio Arredondo y la última de la diputada del PT María Guadalupe Cázares Gallegos.
Igualmente, se dio lectura a cinco iniciativas que proponen pensiones por jubilación y muerte a cinco trabajadores del estado
Lee más aquí: