Mazatlán, Sin.- A pesar de que la semana pasada se llevaron a cabo intensos trabajos de desazolve en la red hidrosanitaria del mercado Pino Suárez, luego de que varias alcantarillas rebosaran aguas negras y aceites, la situación sigue "entrampada", señaló Alejandro Ontiveros, secretario de la Unión de Locatarios.
Dijo que el asunto pendiente es que varios locatarios ya dieron el anticipo para la construcción de la trampa de grasa para su local, pero la empresa asignada no se ha reportado.
"Aquí el asunto está en que los locatarios ya dieron en anticipo con la compañía que licitó para elaborar las trampas de grasa y colocarlas, la compañía, queremos creer, que por exceso de trabajo, no las ha instalado a plenitud con las personas que ya han aportado dinero y hay otro gran número de locatarios que están esperando que la compañía venga por su anticipo", dijo.
Agregó que son alrededor de 70 locatarios los que ocuparían de este aditamento, de los cuales una gran mayoría dio un anticipo de hasta un 50% de un valor de casi 10 mil pesos por trampa de grasa. Actualmente son pocos a los que se les ha comenzado a instalar.
Puedes leer: Se rebosa el drenaje en el mercado Pino Suárez
"El viernes de la semana pasada tuvimos una junta con el nuevo director de Servicios Públicos, para abordar varios temas pendientes con la problemática del Pino Suárez y uno de los temas que se tocó fue precisamente la cuestión del drenaje", agregó.
Se llegó a un acuerdo de una mesa de trabajo entre autoridades y locatarios, ya que también hace falta mayor vigilancia y mayor atención al tema de la recolección de basura, que en varias ocasiones ha amanecido a los alrededores del centro de abastos, cuando el servicio se da por la noche.
Lee más aquí ⬇