Mazatlán, Sin. Para los locatarios del mercado municipal López Mateos, el techo de ese recinto comercial es como un cielo abierto y estrellado, pero de goteras, ya que esta temporada de lluvias les han faltado cubetas para recibir el agua que se filtra por las láminas deterioradas con el tiempo.
"Donde se para la gente se moja, no hay lugar ni local que no se moje, nos hacen falta cubetas para poner por todo el puesto", asegura Celia Páez, locataria de un puesto de frutas y verduras.
Esta es la principal demanda que han hecho por años, administración tras administración, y todos los funcionarios públicos y alcaldes les han prometido reparar el techo; sin embargo, el tiempo pasa y cada vez son más los cántaros de agua que les caen y bañan por dentro al mercado.
Incluso, Celia sostiene lo mismo que les ha dicho en su cara cada vez que puede: “Yo pongo la lámina que se gotea sobre mi local, y ustedes la ponen”, pero ni así, sólo se ríen y le prometen que pronto pondrán láminas nuevas.
Locatarios comentaron que la última vez que trabajadores del Ayuntamiento estuvieron en el mercado para tomar nota de las demandas, les tocó ver las goteras que caían sobre los locales y pasillos, pues ese día les llovió sobre mojado.
Esa lámina que está ahí, has de cuenta una estrellita con piquitos por todos lados de aquí para allá y de allá para acá, a ellos les tocó el agua cuando estaban midiendo, no sé si para poner el piso o el drenaje, no sé, lo que importa es el techo, pero nada van a hacer, como siempre.
Celia.
A esta demanda se suma la del piso que está en malas condiciones, los locales sin uso, la tubería de agua y drenaje, los baños, la banqueta y la calle de atrás del mercado que se encuentra sin pavimentar.
“Puras promesas se vuelven las autoridades y los problemas siguen aquí”, señalaron Esteban Rivera y Guadalupe Valdez, propietarios de un carnicería y puesto de jugos, respectivamente.
Esteban refiere que ya van varios meses de esta administración, y no les han cumplido la promesa de reparar el techo y ponerles el piso.
Iban a echar el piso y el techo, esa es la promesa que nos hicieron, y ya van varios meses de eso, vinieron hace como tres días, según ellos andan midiendo para poner el piso, pero también se ocupa el techo, en lluvias se moja.Esteban Rivera y Guadalupe Valdez
Guadalupe señala que son muchas las necesidades del mercado López Mateos, porque se ha dejado pasar mucho tiempo y se han ido acumulando.
También lee: Reclama marinero a patrón de embarcación en Mazatlán el pago de días trabajados
Nos dicen que van a venir a arreglarlo todo y no vienen, puras promesas, no hay pavimentación allá afuera, muchos locales están solos, está el techo, el piso, el problema del agua, los baños, las banquetas, son las mismas necesidades que el año pasado y la de otros años..Guadalupe
Por su parte, el administrador del mercado, Luis Enrique Sánchez, informó que personal de Sectur municipal ya tomaron medidas del mercado para hacer un presupuesto y reparar el techo y poner el piso, pero no han dicho para cuándo.
También prometieron sacar los medidores de luz, ya que actualmente se encuentran en el interior del mercado, lo que pone en riesgo a los clientes y locatarios que pasan por ese pasillo.
La semana pasada vinieron personal de Sectur a tomar las últimas medidas para sacar un plano digital y hacer el presupuesto, no nos dieron fechas, pero sí nos dijeron que van a hacer un presupuesto para presentarlo y a ver si procede.Luis Enrique Sánchez
TEXTUALES
Celia Páez, locataria
“La semana pasada andaban midiendo, les dije yo pongo la lámina y ustedes vengan a ponerla, me dijeron que están por ponerla, les pregunté cuándo, pero sólo se rieron”.
Esteban Rivera, locatario
“Iban a echar el piso y el techo, esa es la promesa que nos hicieron y ya van varios meses de esta administración, según ellos andan midiendo, pero no dicen para cuándo”.
Guadalupe Valdez, locataria
“Se vuelven puras promesas, las necesidades son las mismas que otros años, nomás dicen que van a venir a arreglar y no vienen”.
Lee más aquí ⬇