Sin afectaciones mayores en las comunidades tras las lluvias

El director de Evaluación y Enlace de la Zona Rural informó que no se han registrado inundaciones, solo apagones que ya fueron solucionados, mientras que los caminos aún siguen transitables

Carla González | El Sol de Mazatlán

  · jueves 18 de agosto de 2022

En los pueblos de Mazatlán no se han registrado fuertes inundaciones. Foto: Cortesía | Ayuntamiento de Mazatlán

Mazatlán, Sin.- Tras las fuertes precipitaciones registradas en el municipio de Mazatlán en los últimos días, hasta el momento en la zona rural no ha habido mayores afectaciones ni ha sido necesario evacuar a los habitantes de las comunidades.

Jesús Antonio Heredia Lizárraga, director de Evaluación y Enlace de la Zona Rural, aseguró que previo a las lluvias el municipio había hecho trabajos de desazolve en arroyos en El Castillo, Chilillos y Villa Unión, de ahí que no se hayan generado inundaciones.

También puedes leer: Se rebosa el drenaje en el fraccionamiento María Fernanda

Apagones

Heredia Lizárraga agregó que solo se han registrado apagones de energía eléctrica, de hasta 24 horas en algunas comunidades, pero que todos se solucionaron.

"Apagones sí ha habido, y fuertes, de un día, teníamos un apagón muy fuerte en la Isla de la Piedra, ya quedó al 100% resuelto, en Los Zapotes también, y pues se han fundido muchas lámparas", agregó.

El funcionario municipal aseguró que hay buena coordinación con la Comisión Federal de Electricidad para gestionar que se solucionen a la brevedad las fallas, incluso han trabajado hasta la medianoche.

Caminos

Pese a que sí ha habido algunas afectaciones en los caminos, aún son transitables.

"Los caminos están transitables, algunos que se rasparon previamente las lluvias, los ‘desparpajaron’ otra vez; en El Habal unas calles reparadas se las llevó la lluvia, pero de ahí no ha pasado, estamos con la gente al pendiente", añadió.

El llamado

Heredia Lizárraga exhortó a los habitantes de las comunidades rurales a reportar o pedir ayuda ante cualquier contingencia, así como también al autocuidado, al no intentar cruzar ríos o arroyos cuando la corriente es fuerte.