Mazatlán, Sin.- Las lluvias registradas este viernes por la mañana en la ciudad no provocaron problemas mayores ni afectación grave en vialidades, aseguró el coordinador municipal de Protección Civil, Eloy Ruiz Gastélum.
Detalló que la precipitación fue cercana a los 30 milímetros y que fue provocada por la entrada de humedad y las fuertes temperaturas que se han registrado en los últimos días.
También te puede interesar: Al 50% se encuentra programa de bombardeo de nubes: SAyG
Mencionó que se registraron encharcamientos en algunas vialidades y zonas bajas de la ciudad, pero que en minutos bajó el agua, sin mayor problema.
“Las lluvias fueron originadas por la convergencia de humedad con el Canal de Baja Presión estacionario en la Sierra Madre Occidental”, dijo.
El funcionario municipal reiteró el llamado a seguir cuidándose ante las condiciones de clima que se registran, evitando exponerse en lo posible a permanecer bajo el sol por mucho tiempo, y sobre todo mantenerse hidratados.
PRONÓSTICO DE LLUVIAS
Según el Servicio Meteorológico Nacional, continúa el pronóstico de lluvias dispersas para el municipio de Mazatlán este fin de semana.
Los pronósticos apuntan a que entre este sábado y el domingo los acumulados podrían llegar a los 20 milímetros cúbicos en algunas partes del sur de la entidad, pero que se mantiene la probabilidad de una mayor precipitación en la parte serrana de Sinaloa.