Mazatlán, Sin.- En orden, sin filas ni contratiempos en los comercios, inició el canje de útiles y uniformes escolares en Mazatlán, para los estudiantes de nivel básico.
Desde que abrieron los negocios empezaron a llegar las madres de familia para recoger las prendas de vestir (un par de camisas, faldas o jumper y pantalones), así como para recibir un paquete de útiles escolares, que incluye lápiz, plumas, libretas, entre otros artículos.
El empresario textilero Luis Granados manifestó que las personas acuden a los negocios con tranquilidad y orden, ya que el mecanismo implementado permite que no se hagan aglomeraciones.
"Todo va muy bien, el sistema de informática e innovación de gobierno del estado está funcionando muy bien, no hemos tenido ningún contratiempo, la gente está respetando de forma ordenada el protocolo", dijo.
En la primera semana, del 17 al 22 de agosto, se entregará el apoyo a los niños y niñas que tengan como inicial de su primer apellido las letras A, B y C.
Se solicita a los padres de familia acudan conforme a la programación por orden alfabético, así como también respetar los protocolos sanitarios.
Es necesario presentar la CURP, reporte de evaluación del alumno, identificación oficial del padre o tutor y constancia de preinscripción en caso de nuevo ingreso.
Lee más aquí: