Sin agua en Escuinapa en la lucha contra el dengue

La jefa jurisdiccional dice que los contenedores de agua se convierten en nidos del mosquito

Jesús López | El Sol de Mazatlán

  · miércoles 26 de mayo de 2021

Los contenedores de agua de convierten en criaderos del mosquito. Foto: Jesús López | El Sol de Mazatlán

Escuinapa, Sin.- El desabasto de agua es un problema severo en el municipio que afecta el combate contra el dengue, aseguró Susette Aguilar Padilla, jefa de la jurisdicción sanitaria número seis.

La titular de dicha dependencia de salud comentó que en el municipio se mantienen de manera constante los trabajos para evitar la proliferación del dengue.

"Ahorita estamos llevando a cabo acciones de descacharrización, cada semana estamos visitando una colonia con el fin de evitar que se tengan criaderos del mosquito".

Aseveró que un problema al que se han enfrentado y que les ha generado dificultades al llevar a cabo la lucha contra el dengue es el desabasto de agua en Escuinapa, lo que afecta de manera colateral los trabajos que realiza el personal de vectores.

"Sabemos que en Escuinapa el desabasto de agua es un problema severo, ello también nos está afectando nuestro trabajo, porque nos encontramos con hogares que tienen varios contenedores de agua, como son tambos, tinacos, etcétera y muchas veces no están bien tapados y esos contenedores terminan convirtiéndose en criaderos".

Puedes leer: Manuel Pineda busca combatir el dengue desde el Congreso del Estado

Reconoció que es una situación difícil, ya que es imposible pedirle a la ciudadanía que no utilice estos contenedores, los cuales son para garantizar el tener el líquido en sus hogares.

Para concluir, dijo que es importante que se tenga cuidado en mantener esos contenedores tapados y acudir a la jurisdicción sanitaria para que el personal especializado acuda a realizar las acciones necesarias en esos casos donde se tienen varios contenedores, con el fin de que no se conviertan en un riesgo.





Lee más aquí:

Autoridades recomiendan limpiar patios de cacharros y criaderos de mosco, para disminuir el riesgo de un brote de dengue. Foto: Cortesía │ Vectores