México celebra este domingo una consulta popular sobre la revocación del mandato, dónde se someterá a votación si el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, continúa en el cargo o no.
En Mazatlán se colocarán alrededor de 205 urnas, que comprenden la Junta Distrital 01 y 06, aunque por la integración de mesas directivas de casillas, algunas secciones tienen la misma sede.
También puedes leer: Demanda PRD ante la secretaría de transparencia al gobernador
La instalación de las casillas estaba programada a las 7:30 de la mañana para dar comienzo con el ejercicio electoral a las 8:00 en punto. A las 6:00 de la tarde cerrarán urnas; el conteo y cómputo de las boletas comenzará este mismo día.
Sin contratiempos, las casillas ubicadas en el Palacio Municipal abrieron en tiempo y forma, para esa hora había ya alrededor de 20 ciudadanos esperando la apertura, aunque sí habo la confusión entre las personas si podían votar en cualquier casilla o buscar la de su sección.
Conforme transcurrieron los primeros minutos de este ejercicio democrático, siguieron acudiendo decenas de personas, en su mayoría adultos mayores, el bastón y la andadera no fueron impedimento para que acudiran a emitir su voto.
Este día también se celebra el Domingo de Ramos, fecha que marca el fin de la cuaresma y el incio de la Semana Santa, por lo que algunas personas pasaron primero a comprar su ramo y luego asistieron a las urnas, otros primero fueron primer a las urnas y de ahí se pasaron a Catedral.
Uno que otro turista se acercó a esta sede, pero fueron informados que las casillas especiales están ubicadas en la Ley del Mar y a la altura de Conapesca, en la avenida Camarón- Sábalo.
"Debieron poner una casilla especial en el Centro, es dónde vamos a estar todos los visitantes", se escuchó decir.
Los fieles seguidores de AMLO también se hicieron presentes, un ciudadano expresó, incluso, senteise orgulloso del mandatario federal.
"Si esto se hubiera hecho hace 70 años el país fuera otra cosa, fuéramos una potencia, porque México tiene para eso y más, fueron 70 años de robo, de saqueo; es una bendición muy grande que este señor esté haciendo lo que esté haciendo. Yo propongo que se haga otra votación para que este señor gobierne de forma vitalicia, por toda la vida, porque donde vamos a encontrar otro, yo puedo decir a mis 80 años que por fin me siento orgulloso del presidente que tenemos", expresó.