Mazatlán, Sin.- La flota pesquera y de recreo de Mazatlán no registró daños con los fuertes vientos y marejadas generadas por el huracán "Pamela".
El capitán de Puerto de Mazatlán, José Ángel Treviño Núñez, confirmó que las embarcaciones camaroneras no sufrieron daños y que las pangas las subieron a tiempo, sólo un yate en la Marina Mazatlán tuvo afectación por los vientos.
"Hay marejada de fondo y el puerto continúa cerrado a la navegación, únicamente fue abierta la navegación para las lanchas de traslados hacia la Isla de la Piedra", dijo.
Comento que fueron más de 150 embarcaciones camaroneras son las que llegaron a los muelles de Mazatlán para buscar refugio ante los efectos del huracán.
Expreso que se hizo con tiempo el llamado a los propietarios de embarcaciones, tanto de menores como pangas de pesca, de transporte, catamaranes y embarcaciones camaroneras, a utilizar métodos de resguardo o de refuerzos en los amarres para evitar su afectación.
Por su parte, el presidente de la Unión de Armadores, Omar Lizárraga Manjarrez, confirmó que la mayoría de la flota que se encontraba pescando cerca de las costas de Mazatlán entró a refugiarse, otras lo hicieron en Topolobampo y unas más lo hicieron en Yavaros, Sonora.
"La experiencia nos ha enseñado que tenemos que tenemos que atender todas las recomendaciones para salvaguardar la vida de las tripulaciones que es lo más importante", señaló.
DATO
150 embarcaciones camaroneras son las que llegaron a los muelles de Mazatlán para buscar refugio.
Lee más aquí ⬇