Mazatlán, Sin. - "Sin el agua no podemos vivir, hay que cuidarla también en casa", exhortó el Obispo de la Diócesis de Mazatlán, Mario Espinosa Contreras, ante el panorama de sequía que se vive en Sinaloa y en el país.
Durante la misa dominical, el líder católico lamentó que en el mundo está disminuyendo la disponibilidad del recurso hídrico y las presas que lo almacenan se encuentran en unos niveles muy bajos, incluso en algunas se ha evaporado por las altas temperaturas, las cuales también van en aumento cada año.
También puedes leer: Los maestros son fundamentales en la educación: Obispo Espinosa Contreras
"Hay que pedir a Dios que nos favorezca con la lluvia necesaria y conveniente, estaremos pidiendo el agua, la lluvia, para los campos, para los poblados, para las ciudades, sin el agua no podemos vivir y hay que cuidarla también en nuestras casas, no desperdiciarla, es un don precioso, que lo que nosotros depende, nuestras casas debemos cuidar, que tengamos un uso adecuado y razonable por el bien de toda la comunidad", dijo.
El prelado agregó que los domingos que restan del mes de mayo, durante junio y julio, estarán pidiendo para que haya lluvia y agua suficiente.
Proceso electoral
Espinosa Contreras expresó también que durante el mes de mayo se estará pidiendo por un proceso electoral respetuoso, equitativo, transparente y sereno.
Para saber
Protección Civil del Estado informó que actualmente las presas de Sinaloa se encuentran con un 12% de almacenamiento de agua.