Mazatlán, Sin.- La construcción del albergue para familiares de pacientes que están internados en el Hospital General de Mazatlán todavía no tiene fecha para iniciar, ya que todavía no se cuenta con el terreno, informó Berenice Rodríguez Hernández.
La presidenta del patronato del hospital detalló que el terreno pertenece al Gobierno del Estado, particularmente al DIF Sinaloa, y que siguen a la espera de que se concrete la donación para iniciar con la construcción que tendrá una inversión inicial de 19 millones de pesos.
También puedes leer: Mazatlán tiene los peores servicios de salud del seguro social: Leobardo Alcántara
"El proyecto ahí está, ya lo presentamos a las autoridades correspondientes, sí se nos ha dicho que se va a estudiar o revisar, pero no se nos ha dado una respuesta como tal, positiva o negativa, no tenemos una fecha", dijo.
Comentó que el patronato está en la mejor disposición de construir este albergue, que se ha gestionando con todas las instancias necesarias; hay un presupuesto, pero se desconoce la razón por la que no ha concretado la donación del terreno.
Rodríguez Hernández destacó la importancia que tiene este albergue que dará atención a los familiares de los pacientes para que puedan asearse y descansar mientras esperan por sus seres queridos.
Aseguró que en este proyecto están involucrados consejeros y miembros del patronato, así como empresarios mazatlecos interesados en apoyar esta noble obra que beneficiará a las familias más vulnerables que esperan por semanas o hasta meses a sus familiares a la afueras del Hospital General de Mazatlán.
En espera
Al exterior del recinto actualmente se encuentran un poco más de 50 familias esperando por un paciente, y que todos los días se exponen a las altas temperaturas, no tienen donde asearse e incluso están sin alimentos.
"No hemos quitado el dedo del renglón porque es una situación apremiante para el patronato, una de nuestras visiones a futuro es tener ese espacio para esas personas que están ahí", expresó.
La presidenta del patronato recordó que el terreno solicitado está contiguo al Hospital General de Mazatlán y tiene 6 mil metros cuadrados.