Mazatlán, Sin.- De los siete amparos que se han ganado en el estado para que menores de edad sean vacunados contra el Covid-19, tres fueron promovidos por el Colegio de Abogados del Sur de Sinaloa y están a la espera que sean vacunados con el biológico Pfizer-BioNTech.
El abogado amparista Héctor Roberto Flores Salazar detalló que los juzgados federales autorizaron la suspensión de dos amparos en Mazatlán y uno de Culiacán.
"Aquí en Mazatlán en el Juzgado Octavo, Noveno y Décimo, ya hay autorizadas suspensiones, no todas son de nosotros y donde las están negando es en el Juzgado en el Quinto de Culiacán y Séptimo de Los Mochis, son variados los criterios de los jueces y se han interpuesto cinco quejas y será el Tribunal Colegiado quien decidirá quién tiene la razón", dijo
Comentó que en el caso del primer menor de 14 años que ganó el amparo en Mazatlán y pese a que tenía un plazo de tres días hábiles, el Hospital General no ha contestado al juez.
Recordó que en este caso, la demanda de amparo se interpuso el 3 de septiembre del presente año, el acuerdo salió el tres días después y fue notificado el día 7.
"A la fecha, el Hospital General es hora que no contesta al juez, ya chequé el expediente y no está la contestación, vamos a tener que presentar un escrito para solicitarle que requiera al director porque ya se le venció el término", explicó.
Lee más aquí: