Mazatlán, Sin.- En lo que va del año se han registrado en Mazatlán 22 muertes por accidentes automovilísticos, informó el director de Educación Vial Mazatlán, Roberto Jaime Rodríguez.
Dijo que a comparación del año pasado, donde se contabilizaron 52, la cifra de este año viene a la baja, debido en gran medida al poco tránsito vehicular que hubo durante los meses del confinamiento social a causa del Covid-19, así como por la disminución de consumo de bebidas alcohólicas por la ley seca.
"Nosotros registramos 22 muertos en lo que va del año, que no es una cifra alta, porque por la pandemia mucha gente nos sometimos a la ley seca y hubo poca movilidad de tráfico en la ciudad", dijo.
Señaló que con la reapertura turística, los fines de semana se ha notado un "mal comportamiento" por parte de los conductores, principalmente, que abusan del alcohol al manejar.
"Aquí en la ciudad el mal comportamiento se ve el fin de semana donde ya la gente anda en los antros, convivios y esto está incrementando el tráfico y el abuso de alcohol al manejar", señaló.
Lee también: Se manifiestan pescadores de Mazatlán
Mencionó que según la estadística que manejan, han muerto más hombres que mujeres, pues solo tres personas del sexo femenino han perdido la vida en un accidente.
Así mismo, indicó que en los últimos años se ha generado una cifra alta en cuanto a accidentes y muertes de motociclistas, con ocho decesos ocupa el primer lugar de la lista.
El motociclista es una realidad en Mazatlán ahora todo mundo tiene una moto, la mayoría de las personas, y la moto es un vehículo de riesgo.
Roberto Jaime Rodríguez
Lee más aquí ⬇