Mazatlán, Sin.- El aumento a los precios de los productos de la canasta básica no cesa en el mercado municipal José María Pino Suárez. La variación oscila entre dos y 10 pesos.
Los locatarios manifestaron que los precios pueden variar de una semana a otra; la cartera de huevo, de 60 pesos pasó a los 68 pesos, mientras que el kilo de frijol, de 48 está en 50 pesos.
El azúcar se mantiene en 23 pesos el kilo, el arroz en 24 pesos el kilo y el frijol pinto en 32 pesos.
En las cremerías, los derivados de la leche también han subido de precio, de uno a dos pesos, como el queso, requesón, yogurt y los embutidos.
Puedes leer: Entrega DIF más de 2 mil apoyos invernales
El kilo de calabaza cuesta 40 pesos, el mango 70 pesos el kilo, la guayaba 60 pesos el kilo, mientras que el kilo de tomate bajó a 6 pesos el kilo, la cebolla a 12 pesos el kilo, el limón a 16 pesos el kilo.
La señora Carmen, vecina del Centro, manifestó que cada semana que llega al mercado se sorprende con los precios, pues desde fin de año están “sube y sube” y que cada vez le alcanza menos su dinero para hacer sus compras.
"Ya no me alcanza para mi mandado las cosas suben y suben, lo único que hago es reducir la cantidad, si antes compraba un kilo ahora llevo medio kilo y así me la paso estirando lo más que puedo el dinero", expresó.
Lee más aquí: