Mazatlán, Sin.- El operativo del 10 de mayo, que inició desde el día sábado 8, señaló el secretario del ayuntamiento José de Jesús Flores Segura, fue como debió ser al transcurrir sin incidentes y con orden.
Dijo que se llevaron a cabo actividades como, la supervisión de control de accesos en el ingreso de los diferentes panteones por bloques de 50 hasta 100 personas de acuerdo al aforo que se venía presentando; se establecieron circuitos de tránsito para evitar las aglomeraciones viales que pudieran llevarse a cabo, situación que fue favorable y se sanitizaron los cementerio cada dos horas.
También se señalizó con marcas de sana distancia en las filas de acceso; se instalaron servicios de salud para atención de emergencias; se supervisó y verificó del consumo de alimentos y bebidas alcohólicas al interior de los mismos y hubo control de los comerciantes a las afueras de los camposantos.
El funcionario agregó que la afluencia durante los tres días (8, 9 y 10 de mayo) estuvo controlada y no hubo reportes de bandas o grupos musicales a los interiores.
En el Panteón 2 hubo una afluencia total de mil 500 personas; en el Panteón 3 de mil 840 personas y en el Panteón Jardín fue de dos mil 320 personas; el Panteón Renacimiento recibió a mil 520 visitantes y el Alternus a solo 185 personas.
La afluencia fue relativamente baja, pues se esperaban 20 mil asistentes en los diferentes panteones.
"Yo considero que ya es la cultura que los mazatlecos que estamos teniendo de acuerdo a la nueva normalidad, en base a atener la educación y precaución de la sana distancia", finalizó.
Lee más aquí: