Sin información de estadounidenses extraviados en altamar, zarparon de Mazatlán

El Capitán de Puerto no descarta que puedan ser encontrados con vida pese a que llevan casi dos semanas desaparecidos

Carla González | El Sol de Mazatlán

  · lunes 17 de abril de 2023

Pese a que son veleristas experimentos, se cree que se quedaron sin combustible en altamar. Foto: Archivo | El Sol de Mazatlán

Mazatlán, Sin.- Once días extraviados en altamar llevan tres veleristas estadounidenses que zarparon de Mazatlán el 2 de abril rumbo a San Diego, California, Estados Unidos, confirmó Luis Antonio Barreiro Varela, Capitán de Puerto en Mazatlán.

"Hasta ahorita no hay más información, lo que sabemos es que zarparon el día 2 de aquí de La Marina y pues no se ha sabido nada de ellos hasta la fecha", confirmó.

También te puede interesar: Policía Acuática rescata a tres personas que eran arrastradas por corrientes marinas

Agregó que desde que se dio el reporte barcos y aviones de la Armada de México emprendieron una búsqueda, al igual que la Capitanía con las diferentes Marinas, sin obtener información que pueda ayudar a dar con su paradero.

"Ellos se dirigían a Los Cabos, pero saben cómo son las corrientes y cientos, entonces ellos pueden aparecer en cualquier otro lugar", explicó.

El Capitán no descartó que pese a que llevan alrededor de dos semanas perdidos, los veleristas sean encontrados aún con vida.

Para saber

Tres personas a bordo del velero Ocean Bound zarpó de Mazatlán el 2 de abril con destino a San Diego, California, Estados Unidos, la Guardia Costera de aquel país informó que la última vez que se tuvo comunicación con ellos fue el 4 de abril.

Los marineros pensaban detenerse en Cabo, San Lucas el 6 de abril para tomar provisiones y continuar su ruta.

Una de las hipótesis es que no cargaron es suficiente combustible quedando a la deriva en altamar. Aunque hay comunicación entre las autoridades de ambos países, no se ha obtenido más información.

Datos

El velero era un La Fitte de 44 pies

Kerry O'Brein, Frank O'Brein y William Gross son los nombres de los tres estadounidenses perdidos.