Escuinapa, Sin.- Las y los alumnos de la primaria "Héroes de Chapultepec" tuvieron un mal inicio del ciclo escolar 2023 - 2024 al no contar el plantel con los servicios de energía eléctrica y agua potable.
Los padres de familia de dicha institución fueron quienes hicieron la denuncia por la situación que pasaron sus hijos en el primer día de clases, por lo que la jornada tuvo que ser acortada.
También puedes leer: Pendientes de reparación de infraestructura eléctrica 6 escuelas de Sinaloa
"Los niños tuvieron que salir a las 11 de la mañana de clases, la escuela no tiene luz (energía eléctrica) con lo alto que están las temperaturas ahorita, resulta difícil que puedan tomar clases y tampoco tienen agua en los baños porque por falta de la energía eléctrica no pueden estar subiendo agua al tinaco" externó Alberto González.
Señalaron que este plantel, que es uno de los más longevos del municipio, es de los que tienen mayor carencia en infraestructura, por lo que hacen el llamado a la Secretaría de Educación para que se le tome la atención debida.
"La escuela tiene poco alumnado y con esta situación menos niños van a ir a esa escuela, las autoridades deben poner empeño y apoyar a la escuela".
Ante dicha situación, Alfredo Rojas Santín, titular del departamento de Servicios Regionales Baluarte - Cañas, informó que en este plantel se tiene proyectado instalar una subestación eléctrica como ya se está haciendo en un plantel educativo de Cristo Rey.
"Actualmente, en la primaria Emiliano Zapata de Cristo Rey, se está instalando una subestación eléctrica y todo el cableado, era una petición que tenía muchos años y ya se está haciendo realidad, en la escuela Héroes de Chapultepec se estará iniciando una obra similar" concluyó.