Mazatlán, Sin.- De los cuatro vendedores que habitualmente ofrecen pescado en Playa Norte, hoy sólo queda uno, Juan. La escasez de producto y las bajas ventas han causado que el resto de sus compañeros ya no asistan a laborar.
"Está saliendo muy poquito pescado, hay pargo en 80 pesos el kilo, la mojarra en 60 y el filete de cochi en 90. Nada más estábamos trabajando dos, pero a qué nos quedamos todos si no hay ventas", dijo.
Anteriormente, cuando un cliente le compraba pescado, si él lo deseaba, se lo freían para comer ahí mismo, ahora, por los protocolos sanitarios, ya no lo pueden hacer.
"A unos nos va más o menos, a otros no, porque han estado viniendo los inspectores. Estaba ahí el de la cocinita, le quitaron primero una mesa y después otra. El cliente lo que quiere es comer a la orilla del mar, en la playa, les decimos que hay puro para llevar y mejor se van", comentó.
Genaro, uno de los pescadores, señaló que sólo hay pesca cuando el tiempo lo permite, pues últimamente se han visto afectados por las marejadas.
Te puede interesar: Esperan lancheros incremento en cruces a la Isla de la Piedra
"Ahorita andan cuatro lanchas nada más. En la mañana llegó una panga que duró trabajando toda la noche y con lo que sacó no se completó ni para pagar la gasolina y la carnada", señaló.
Lee más aquí: