Mazatlán, Sin. -Actualmente ninguna comunidad de Mazatlán sufre de escasez de agua para consumo humano, no ha sido necesario llevar agua en pipas, salvo que haya alguna descompostura en el quipo hidráulico, pero no por temas de sequía.
El director de la Zona Rural, Jesús Antonio Heredia Lizárraga, mencionó que con las lluvias de la temporada los mantos freáticos alcanzaron a captar recurso hídrico. Sin embargo, las precipitaciones de este año han sido menores a las del 2022.
También puedes leer: Continúa la sequía en Concordia; sólo ha llovido en la zona serrana
Temporada raquítica
Lo que preocupa son los meses que vienen, agregó el funcionario, si en septiembre y octubre no cae suficiente agua entonces si habrá problemas en los meses de sequía o estiaje.
El Salto, Mármol, El Recreo, La Noria, San Marcos, Puerta de San Marcos y El Recodo son algunas de las comunidades que se ven más afectadas en temporada de sequía.
"Ha sido una temporada de lluvia raquítica, la gente está preocupada por los montes, la vegetación ya se empieza a poner un poco amarilla, como si estuviéramos en octubre" dijo.
Heredia Lizárraga consideró que de continuar escasas las precipitaciones el periodo seco podría empezar a sentirse desde los meses de marzo y abril.