Mazatlán, Sin.- A unos días de la apertura del programa gratuito de uniformes y útiles escolares, todavía no se pública el padrón de centros de canje que funcionarán en Mazatlán.
Roberto Lem González, presidente de la Cámara de Comercio de Mazatlán, manifestó que todavía no se suben a la plataforma los centros de canje, por lo que hizo un llamado a la Secretaría de Economía a que sean claros en las reglas de operación.
Puedes leer: Arranca campaña de donación de útiles escolares
"Hemos detectado algunas irregularidades, en el sentido que todavía no se pública el padrón de centros de canje de uniformes y útiles escolares, por lo que pido a la Secretaría de Economía poner a la luz y a la vista de los padres de familia las listas en todo el estado", dijo.
Lem González expresó que habían estado en constante comunicación con la coordinación del programa de la Secretaría de Economía, pero que desde el lunes ya no les contestan los teléfonos.
Denunció que el año anterior hubo centros de canje que no estuvieron dentro de la formalidad, es decir, hubo comercios que operaron a través de terceros con las mismas claves del proveedor que se registra en la plataforma.
"Como cámaras de comercio, estamos fomentando la formalidad y en este ordenamiento lo que pedimos es que se den las bases de acuerdo a la ley para la donación de uniformes, útiles y calzado escolar", comentó.
Listos para el canje
El presidente de Canaco Mazatlán señaló que ya están listos con los paquetes de útiles escolares para la apertura del programa que iniciará este 7 de agosto en cuatro bloques, por orden alfabético para estudiantes de educación básica.
Indicó que en este municipio serán beneficiados alrededor de 66 mil alumnos y un total de 115 mil para Mazatlán, Concordia, Rosario y Escuinapa.