Mazatlán, Sin. -La ciudad de Mazatlán fue testigo de un desfile conmemorativo del 16 de septiembre, en el cual la basura no se hizo presente en toda la avenida del Mar hasta la Cruz Lizárraga, que es donde concluyó.
Emilia Cruz, quien se encarga de limpiar algunas zonas de la avenida del Mar, asegura que los asistentes del evento se comportaron de buena manera, pues algunos llevaban son propias bolsas para tirar ahí sus desperdicios.
También puedes leer: Realizan desfile cívico-militar conmemorativo de la Independencia por la avenida Del Mar
"Nos sorprendió que la gente se comportará de buena manera y tirando la basura en los botes, algunas personas que acompañaban a los que desfilaron se trajeron hasta sus propias bolsas para la basura, la gente estuvo a la altura del evento", comentó Emilia.
La limpiadora atribuye el buen comportamiento de la ciudadanía a la vigilancia que había en los diferentes puntos de la avenida del Mar, pues tanto policías, como tránsito llamaban la atención a quienes dejaban basura en el piso.
"Les llamaban la atención los policías y los tránsitos si dejaban la basura en el piso, en mi opinión ese fue el principal motivo por el cual no se tiró tanta basura, claro que no le resto mérito a las personas que vinieron al desfile, pero el factor principal fue que había vigilancia", agregó.
Lo que más limpiaron
A pesar de la poca cantidad de basura que había sobre la vialidad en la que se realizó el desfile, el problema principal de este fue el del confeti que los propios niños que acudieron aventaron a los participantes.
"Los empaques de sabritas, botellas de agua, y desechables no fueron un problema, como ya lo dije la gente se comportó muy bien y eso nos ayudó, el problema que más tuvimos fue el del confeti que los niños tiraban durante el desfile, aún se están limpiando los espacios en los que había basura", dijo Emilia.