Mazatlán, Sin. -Mazatlán y el sur del estado se mantienen tranquilos y sin reacciones violentas tras la detención de Néstor Isidro Pérez, "El Nini", jefe de seguridad de "Los Chapitos" del Cártel de Sinaloa, en Culiacán, aseguró Jesús Leana Ojeda, comandante de la Tercera Región Militar.
"Continuamos desarrollando las actividades normales para que haya esta tranquilidad y paz, aquí en este lugar hasta el momento no se ha dado alguna reacción por parte de estos grupos como ocurrió en enero; hasta el momento nada. Continuaremos con nuestras actividades para proporcionar seguridad a la ciudadanía", aseguró.
También puedes leer: ¿Quién es “El Nini”? jefe de seguridad de los Chapitos detenido en Culiacán
Agregó que esta corporación no tuvo patrullajes durante el operativo, solo estuvieron atentos al traslado a la Ciudad de México y a las posibles reacciones.
Apoyo a la unidad ministerial
Por su parte, Javier Abarca García, comandante de la Octava Región Naval, apuntó que han estado participando con recorridos en apoyo a la autoridad ministerial con algunos cateos.
"Es una operación que mantenemos desde el inicio de año, nuestra presencia en la capital del estado y en los principales puntos de Sinaloa. El día de hoy son cateos, este requerimiento de la autoridad ministerial, la Fiscalía General de la República es la autoridad y es la que nos requiere el apoyo en un momento dado", añadió.
Añadió que Mazatlán se mantiene en un ambiente de calma y las condiciones de seguridad en este puerto son propicias para favorecer el turismo, la pesca y el resto de las actividades cotidianas.