Mazatlán, Sin.- El regreso a clases de manera virtual provocó que no se diera un repunte, como se esperaba, en la demanda del servicio de transporte urbano.
Faustino Mejía Chávez, presidente de la Alianza de Camiones, manifestó que si bien no hubo repunte, tampoco se dio una caída en la demanda, pues el porcentaje de operatividad en el que se mantienen las unidades pareciera que aún están en periodo vacacional.
Señaló que no sólo se resiente la ausencia de los estudiantes en las escuelas, sino también la de aquellos que asistían a academias de danza, música, baile, entre otros. Al permanecer estos sitios cerrados, gran cantidad de personas dejaron de moverse, desde docentes y trabajadores, hasta comerciantes que se emplean en estas instituciones.
"Estamos en esa pausa, como quien dice, no hemos tenido gran aumento, seguimos padeciendo como si estuviéramos sin clases, andamos abajo de lo que debiéramos estar, estamos perdiendo de un 25 a un 30%", señaló.
Agregó que entre las rutas que más se vieron afectadas están Casa Hogar, Villa Galaxia, Parque Bonfil, Morelos y Milenio.
Te puede interesar: Vigilan a chóferes del transporte público en Mazatlán
Para estas fechas, el servicio en todas las unidades debería de estar al 100%, la mayoría se encuentran operando entre el 75 y 80 %, es decir, cuatro días sí y un día no, esto es que de cada 10 camiones que hay para una ruta, descansan dos.
Lee más aquí↓