Mazatlán, Sin.- Durante el período Guadalupe- Reyes la atención de emergencias se mantuvieron en cifras normales en la Cruz Roja, señaló Abimelec Gómez, coordinador de Paramédicos.
Dijo que las emergencias no presentaron un repunte significativo, a pesar de que en estas fechas se presta, por el ambiente social, a que ocurran más incidentes, por lo que se mantuvieron dentro de los promedios que se atienden el resto del año.
"Las emergencias se mantuvieron con cifras, se podría decir, normales, atenciones que cotidianamente se atienden, cada fin de semana, no hubo un repunte, nos mantuvimos", dijo.
El 24 y el 31 de diciembre hubo movimientos de accidentes vehiculares, accidentes en motos, congestiones alcohólicas, pero, agregó, no fue algo extraordinario como se llega a vivir en estas fechas.
Mensualmente, en promedio, se atienden de 550 a 580 emergencias y en este último mes se tendieron 601, además de las de ya mencionadas, están también las atenciones a enfermedades crónicas como diabetes e hipertensión.
Leer más aquí: