Mazatlán, Sin.- Desde la semana antepasada, la Comisión Estatal para la Protección contra Riesgos Sanitarios de Sinaloa, ha estado realizando recorridos por diferentes comercios, tiendas de conveniencia y restaurantes del sur del estado, verificando el cumplimiento de los protocolos sanitarios.
Felizardo Castro Fierro, titular en Mazatlán, señaló que estos recorridos son parte de la campaña "Establecimiento Seguro", que consta de 12 medidas sanitarias para la prevención y mitigación del Covid-19.
"Más que nada que se esté solicitando el certificado de vacunación; la limpieza, agua jabón; que tenga los filtros de toma de temperatura, de gel y el uso de cubrebocas pedirlo al ingresar", señaló.
Desinfección de las superficies, poner señalización para delimitar la sana distancia, contar con lavamanos con jabón, agua y toallas desechables, son otras medidas establecidas.
Hasta el momento, indicó, todos están cumpliendo y no se ha sancionado a ningún comercio. Se han visitado a la fecha más de 300 establecimientos.
"Se les exhorta, si hacen caso omiso, tomamos medidas de cerrar el negocio, en dado caso no están cumpliendo con los protocolos, el cierre es permanente hasta que cumpla", indicó.
Castro Fierro enfatizó, que también están realizando monitoreos ambientales en Mazatlán, se han realizado en la central camionera, en el aeropuerto, en el mercado Pino Suárez, en Plaza Sendero, esto para detectar algún germen, bacteria o virus en el aire.
De momento todos los monitoreos han salido negativos, en caso de que alguno saliera positivo, como en Culiacán, señaló, inmediatamente se da la indicación de que se cierre el lugar y se sanitice. Los próximos lugares a visitar en el puerto son Gran Plaza, Galerías y otras centrales camioneras.
Lee más aquí: