Mazatlán, Sin. -Sin servicio médico y sin medicinas, están derechohabientes del Centro de Salud de Escamillas; pese a que las instalaciones son casi nuevas, pues hace unos años se remodelaran, no hay médico de cabecera y a veces ni paracetamol.
"Yo ya mandé dos escritos a Culiacán, al gobernador Rubén Rocha Moya, para que nos ayuden, porque el Centro de Salud está muy bonito, pero sale la misma, hay enfermeras que son pasantes y nada más están haciendo el servicio, queremos médico las 24 horas y que haya medicinas", señaló María de Jesús Velarde comisaria del poblado.
También puedes leer: Problemas de veneros afectan a la escuela primaria Simón Jiménez
Agregó que entre semana hay enfermeras pasantes y un dentista y los fines de semana solo van un rato, por lo que si alguien se enferma de noche o madrugada no hay quien atienda, mucho menos para realizarse estudios de panicolau o de mama, servidos que más demandan las habitantes.
Cuando hay una emergencia la gente que puede va a Villa Unión o viene hasta Mazatlán, lo que implica un gasto fuerte, pues en ocasiones tiene que acudir con médicos particulares.
"En Villa Unión está el Seguro, pero a veces no te atienden porque como la clínica de Escamillas está registrada como clínica- hospital, nos dicen que no tenemos derecho a eso, hay que ir con los doctores particulares y hay que pagar todo", agregó.
Para saber
Desde hace dos años el servicio médico empezó a ser deficiente.
Desde el mes de agosto se envió un escrito el gobernador sin que a la fecha se tenga respuesta.