Mazatlán, Sin. Poca ha sido la ayuda que el Sindicato de Músicos de Mazatlán que ha recibido para apoyar a sus agremiados, que se encuentran sin trabajo por la cuarentena derivada por el Covid-19.
El secretario general del Sindicato de Filarmónicos, Marco Antonio Gordoa Obeso, comentó que luego de pedir la donación de alimentos no perecederos, han sido pocas las despensas que se han logrado armar.
Hicimos algunos llamados en las redes sociales y pues han venido muy pocos, sólo algunos grupos de Mazatlán como Mister Charro, la Banda Zarape, Álvarez Musical, un compañero tecladista de nombre Polo y algunas otras personas.Marco Antonio Gordoa
Entre lo donado se encuentran algunas latas de atún, bolsas de arroz, entre otros productos, que son alimentos que necesitan los músicos que no tienen dinero por la falta de trabajo.
Lamentó que el llamado de ayuda para los músicos de la localidad no haya sido correspondido por bandas y agrupaciones importantes y de renombre, que hay en el municipio.
También lee: Advierten sanciones a quien venda alcohol con 'ley seca'
Hasta este día se encuentra a la espera de una aportación de filarmónicos que tienen familias en Estados Unidos, los cuales harán llegar varias despensas.
Por la contingencia originada por el Covid-19 en el país, al menos un 50% de los trabajadores que forman parte del sindicato que preside, se encuentran sin empleo.
APOYO
El líder de los músicos hizo un llamado a las autoridades y a la población en general, a donar despensa en apoyo de los músicos que se encuentran sin trabajo. Las donaciones se pueden hacer en la oficina sindical, calle Dr. Carvajal 1910, en el Centro de Mazatlán.
Lee más aquí ⬇