Culiacán, Sin.- La Secretaría de Salud en Sinaloa, ya se encuentra vigilante de la evolución de la enfermedad de la fiebre del mono, para evitar un brote de contagios en la entidad, informó el titular de esa dependencia, Cuitláhuac González Galindo.
Lo anterior, luego de que se detectará un caso de fiebre del mono en Guadalajara, Jalisco, mismo que fue detectado en una fiesta a la que asistieron ciudadanos provenientes de Estados Unidos.
También puedes leer: Este viernes el Congreso en sesión secreta votará a favor o en contra del desafuero de Estrada Ferreiro
González Galindo explicó que, de momento, la secretaria de salud ya fue notificada de este caso; sin embargo, dijo, que la entidad no ha entrado en alerta.
"Por lo pronto aquí nosotros mantenemos ya la notificación y en un momento dado que tengamos algún diagnóstico lo haremos saber", comentó.
"No estamos en alerta, pero si estaremos despertantes. La idea aquí es que se puedan detectar de manera oportuna los casos y que el cerco sanitario que realice Jalisco sea el adecuado", añadió.
El funcionario manifestó que será hasta que se detecten nuevos casos, cuando se implementen los filtros sanitarios en la entidad, mismos que podrían establecerse principalmente en las centrales de autobuses o aeropuertos.
Puntualizó que, Sinaloa cuenta con los insumos para dar el manejo de esta enfermedad.