Culiacán, Sin.- El Gobernador, Quirino Ordaz Coppel, anunció que a partir de este lunes, 20 de septiembre al seis de octubre, Sinaloa va a pasar al semáforo epidemiológico color verde.
Esto en el marco de los primeros contagios de coronavirus que se han confirmado en dos escuelas de Sinaloa, uno en Navolato y otro más en Badiraguato.
En Navolato, un estudiante de cuarto grado fue detectado con Covid-19 y en Badiraguato, un docente. Ambos pacientes estables de salud, de acuerdo al Secretario de salud, Efrén Encinas Torres.
Sobre esto, Ordaz Coppel, señaló que siempre han establecido el riesgo que existe por el regreso a clases presenciales, razón por la que, se mantienen en comunicación permanente entre las escuelas y el sector salud.
Habrá que estar atentos y revisar cada caso en particular, cuál es la causa, si se confirma, lo importante es que se le atiendaQuirino Ordaz
El mandatario estatal justificó que las clases presenciales van transcurriendo de buena forma, con avances en materia educativa, por lo que, se han integrado nuevos planteles educativos para el modelo mixto.
Por último, aseguró que todos los niños y adolescentes que se contagien de coronavirus tienen asegurado su atención médica.
El mandatario estatal estuvo acompañado en este último acto de izamiento en la explanada de Palacio de Gobierno por todos los miembros de su gabinete, entre ellos, el secretario general de Gobierno, Gonzalo Gómez Flores; el secretario de Obras Públicas, Osbaldo López Angulo; el secretario de Desarrollo Social, Ricardo Madrid Pérez y secretario de Salud, Efrén Encinas Torres.
Lee más aquí: