Mazatlán, Sin. -Sinaloa tiene todo para la pesca deportiva, presas, playas, ríos y una variedad de especies, destacó Pedro Castro.
El director de Pesca Deportiva de la Secretaría de Pesca y Acuacultura en Sinaloa, señaló que el programa de impulso a la práctica de pesca deportiva en Sinaloa autorizó apoyar y respaldar 30 eventos a lo largo y ancho de Sinaloa en diferentes modalidades.
También puedes leer: En $5.7 mil millones calculan derrama económica por verano en Mazatlán
Detalló que en lo que resta del año faltan 18 eventos de pesca de orilla, que es la alta mar; de bahías, que es la que predomina en los campos pesqueros y las presas, con mayor fuerza hacia finalizar el año por el tema del agua.
"De los 30 eventos restan 18, vamos a cerrar fuerte el año, vamos a estar incluso con tres eventos por fin de semana en diferentes modalidades. Tenemos más de 600 kilómetros de costa, tenemos todo para practicar esta bonita actividad, y que activa a otras actividades, como la económica y turísticas, por la gente que reúne", dijo.
Al asistir a la rueda de prensa para anunciar el II Torneo Interlíneas de Pesca de Orilla, señaló que cada evento de este tipo deja en promedio de 400 mil pesos en derrama económica.
Indicó que la pesca de orilla es la que tiene mayor participación, pero la de bahía es la que se ha impulsado en los campos pesqueros.
"Ha tomado gran auge, es una modalidad muy noble. Lo que buscamos es impulsar la pesca en todos los campos pesqueros y playas de Sinaloa", concluyó.