Mazatlán, Sin.- En este periodo vacacional de verano a Sinaloa le ha ido bien, pues ha sido uno de los destinos preferidos por los turistas para vacacionar, afirmó Rosario Torres Noriega.
La secretaria de Turismo en el estado destacó que la entidad se ha colocado en las preferencias de los turistas por su grandeza cultural, gastronómica y diferentes atractivos, lo que ha permitido alcanzar niveles de ocupación hotelera del 70%.
También puedes leer: El turismo no deja de llegar a Mazatlán
En el caso de Mazatlán, oscila entre el 90 y 95% promedio, principalmente de turistas provenientes de Chihuahua, Coahuila, Durango y la Ciudad de México.
"Hemos tenido un buen verano para Mazatlán, puedo decir que seguimos recibiendo mucho turista, generalmente los fines de semana se llena", dijo.
Torres Noriega comentó que ante la gran afluencia de turismo en estas vacaciones en toda la entidad, es posible alcanzar una derrama económica de 3 mil 645 millones de pesos, como lo proyectó la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo, e incluso podría superarse esta cifra.
Oferta turística
Señaló que el verano es el periodo para salir a vacacionar y a la gente le gustan los destinos de sol y playa, pero también busca nuevas experiencias en Pueblos Mágicos o Pueblos Señoriales.
"Hay gente que dice: yo no quiero sol y playa y se va a recorrer los pueblos mágicos y en caso de Culiacán la ocupación aumenta con eventos deportivos o de convenciones", expresó.
Para el sector turístico, la temporada vacacional de verano ha sido una de las más altas para el puerto desde los últimos dos años vividos en la pandemia del Covid-19, toda vez que durante los meses de julio y lo que va de agosto se ha tenido una alta afluencia de turistas.