Mazatlán, Sin.- Sinaloa se fortalece en el flujo turístico, de inversión y es un punto clave para que cadenas restauranteras de renombre inviertan en el estado.
El presidente nacional de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados, Germán González Bernal, aseguró que en la entidad se tiene la proveeduría de calidad para seguir consolidando al sector en los próximos años.
Puedes leer: Grupo Panamá se expande y diversifica en Sinaloa tras superar la pandemia
Y es que para el sector industrial de alimentos y bebidas en todo México el estado representa la canasta de productos de alta calidad para poder desarrollar la cocina y el servicio en los restaurantes, principalmente en la producción agrícola y productos del mar.
"Sinaloa ha crecido en su economía y en todos los sentidos posibles, lo cual destaca su aportación a la industria restaurantera en México ya no solo por la actividad agrícola y pesquera, sino por ser un destino de atracción y de inversión", dijo al encabezar la reunión nacional de presidentes de Canirac en Mazatlán.
González Bernal mencionó que el puerto cuenta con una industria creciente, diversa, preparada y con muy buen servicio.
Agregó que a pesar que la industria nacional este año se enfrenta al reto de la inflación y la carestía de los productos, mismos que se han enfrentado con creatividad, se recuperan los números que se tenían antes de la pandemia.
Estadísticas nacionales
De cada 100 negocios en el país, el 12.2 por ciento se dedica a la industria de alimentos y bebidas, se emplea poco más de dos millones de personas y casi se genera el 2 por ciento del Producto Interno Bruto nacional.
"Dentro de las ramas económicas del país también somos de las principales se ubica dentro de las 23 actividades más importantes y lo más importantes es dimensionar que en esta industria 96 de cada 100 son empresas familiares y son casi 600 mil unidades en todo el país, además de que el 58 por ciento de la fuerza de la industria son mujeres", expresó.