Mazatlán, Sin.- El futbol es una industria que genera el 2.7 del Producto Interno Bruto de México, una cifra altísima en entradas y venta de jugadores, pero además crea imagen, pues mientras más exitosos son los deportistas, más imagen positiva se tiene del país, afirmó Arturo Santamaría Gómez.
El doctor en Ciencias Políticas destacó que muchos no se han dado cuenta, pero Sinaloa es una potencia futbolística y eso hay que decirlo para impulsar el turismo deportivo, atraer y convencer a más gente de que el estado es grande en muchos terrenos y particularmente en el futbol.
“En este momento, los mejores futbolistas de todo México están surgiendo en Sinaloa y eso hay que decirlo en foros, en congresos, donde sea, porque eso ayuda a difundir una imagen positiva del estado”.
El investigador expresó lo anterior en La Cruz de Elota, durante la presentación del libro “El futbolista sinaloense, talento, fuerza y garra”, escrito por él, en coautoría con Eduardo Sáinz Díaz.
El libro intenta demostrar que el apoyo de las instituciones es fundamental para que los jóvenes sinaloenses puedan desarrollar ampliamente su capacidad física e intelectual y tener logros que trascienden las fronteras del estado.
Arturo Santamaría externó que el futbol es instrumento para despertar entre los niños y la juventud el interés en la vida, en tener pasiones, en tener fantasías.
Leer más aquí: