Mazatlán, Sin.- En el primer semestre de 2024, en Sinaloa se llevarán a cabo varios eventos masivos, donde resaltan los Carnavales que se realizarán por lo menos en nueve municipios del estado.
Estrella Palacios Domínguez, secretaria de Turismo de Sinaloa, detalló que el Carnaval Internacional de Mazatlán y el de Guamúchil son dos de los más grandes, donde se contempla una afluencia superior al millón de personas, ambos a realizarse del 8 al 13 de febrero.
Puedes leer: Prevén ocupación hotelera del 98 por ciento para el Carnaval de Mazatlán 2024
Comentó que ya se tienen confirmados Carnavales en Mocorito, Cosalá, Sinaloa municipio, El Fuerte, Angostura, Altata y Navolato.
"Se tiene información preliminar sobre otros municipios que están trabajando en sus carteles respectivos, lo que implica una gran afluencia para los destinos", dijo
Agregó que hay municipios como Elota, que ya están listos para su tradicional Feria del Ostión en Celestino Gasca, del 2 al 4 de febrero, donde se espera una afluencia superior a los 35 mil visitantes.
Indicó que en la capital del estado este fin de semana, el 21 de enero, se realizará el Maratón Internacional de Culiacán; además, del 19 al 21 de febrero tendrá lugar el “Summit, World Meeting Forum”, con el cual se busca fortalecer el turismo de negocios, mientras que del 21 al 23 del mismo mes se llevará a cabo Expoagro.
Palacios Domínguez refirió que Sinaloa cada vez más se consolida como un destino ideal para la realización de eventos deportivos, congresos y convenciones por la conectividad con la que cuenta tanto carretera como aérea, así como su oferta hotelera y la gastronomía que ofrece a los visitantes.
Industria de Reuniones
La titular de la Sectur aseguró que este 2024 será un gran año para el segmento de Industria de Reuniones, donde se pretende superar los más de 100 eventos que se realizaron en 2023.
Recordó que el año pasado este segmento de turismo generó una derrama económica superior a los 5 mil millones de pesos y movilizó a más de 1.6 millones de visitantes en todo el estado.