Culiacán, Sin.- Alma Nidia Tapia Quintero, recién nombrada sindica de Tacuchamona y hermana de Lupe Tapia (presunto operador del Cartel de Sinaloa) es simpatizante de Morena, confirmo la titular del partido en Sinaloa, Merary Villegas.
En su argumento, Villegas expuso que todos aquellos síndicos electos que salieron con el estandarte de Morena son bienvenidos.
También puedes leer: Hermana de “Lupe” Tapia, síndica electa de Tacuichamona
"Ella salió con el estandarte, con los colores, salió con el proyecto, digamos transformador", comentó.
Explicó que Morena es un partido del pueblo y para el pueblo, por lo cual, ella como presidenta no puede negar que la gente se manifieste con simpatía.
"La militancia es otra cosa, ustedes saben que al momento que se afilian y que militan en un partido político se tiene que atender a los órganos partidarios", explicó.
La oposición
Autores de distintas fuerzas políticas de oposición han expuesto su inconformidad con los plebiscitos. Por parte de los regidores; Octavio López Valenzuela, de Movimiento Ciudadano, y Sadol Osorio, del PAN, señalaron que el alcalde de Culiacán, Juan de Dios Gámez Mendívil, tenía corcholatas para las sindicaturas.
Por parte del PRD, el síndico electo en Quila, Marco Antonio García Rojo, declaró que durante las elecciones hubo irregularidades, dijo que hubo intervención de servidores de la nación que le decían a la ciudadanía que de no ser electos los simpatizantes de Morena no llegarían los programas de apoyo a las comunidades.
"Hubo muchas irregularidades, en este plebiscito, por parte de los servidores de la nación, la misma ciudadanía se estaba quejando de que estaban luchando con estos programas, estaba amenazando que si no ganaba su candidato los programas federales iban a desaparecer”, expresó el síndico.