Mazatlán, Sin. -Gracias al trabajo fuerte para crear un producto fenomenal, de demanda, pero sobre todo con seguridad para los pasajeros y tripulantes, se ha incrementado el arribo de cruceros a Mazatlán, aseguró Michele M. Paige en el marco de la 29 Convención de la Florida Caribbean Cruise Association (FCCA) realizada en el puerto.
La CEO de la Florida-Caribbean Association, recordó que en el 2010 Mazatlán recibió a medio millón de pasajeros en los cruceros que lo visitaron, pero que en un “parpadeo” todo eso se fue y no precisamente debido a las personas que se benefician de esta industria, sino como consecuencia de los problemas de inseguridad que se empezaron a generalizar.
También puedes leer: Se intensifica promoción de Mazatlán y Sinaloa en el extranjero
“Trabajaron más duro para crear un producto fenomenal, un producto de demanda, creando seguridad para nuestros pasajeros y tripulantes. Tener a todos aquí es un tributo al estado de Sinaloa”, reconoció.
Durante su intervención en la inauguración de la convención este miércoles, el gobernador Rubén Rocha Moya destacó que su gobierno ha dedicado especial atención a brindar las condiciones de seguridad que requiere la industria de los cruceros, para que no se vuelvan a retirar de Mazatlán, como ocurrió en 2010.
“Pusimos cuidado en la preocupación de ustedes, de mejorar la seguridad. Si yo les digo: sálganse de Mazatlán, váyanse a El Rosario, o a El Quelite, a La Noria, o váyanse a El Fuerte, es porque tenemos garantizada la seguridad, hemos mejorado de manera muy importante en la seguridad para el turismo, pues sabemos que es el principal factor, aunque vienen por las bellezas, porque nosotros lamentablemente hemos tenido un estigma de estado violento, esto ya no, hemos avanzado mucho en mejorar nuestra seguridad, pueden venir con mucha confianza aquí a Sinaloa, nosotros los vamos a cuidar a través de nuestros operativos implementados para atender los centros turísticos”, dijo.
Más cruceros
Rocha Moya destacó el incremento en el numero de cruceros que visitan Sinaloa, pues en 2018, en los primeros meses de su mandato, se contabilizaron 127 con un total de 433 mil pasajeros y tripulación, número que se incrementó a 141 cruceros en 2022, que trajeron a 570 mil personas a bordo, y de acuerdo con la tendencia, este año se superarán los 600 mil visitantes.
Desde este martes y hasta el viernes 10 de noviembre, la FCCA congregara en Mazatlán a directivos de las compañías navieras y representantes de destinos turísticos de varios países e islas del Caribe, desde Canadá hasta Argentina.
La bienvenida estuvo a cargo del presidente municipal de Mazatlán, Edgar Augusto González Zatarain, y también intervinieron con sus mensajes, el CEO y presidente de Carnival Corporation, Josh Weinstein; el gobernador de Sonora, Alfonso Durazo Montaño; y la coordinadora de Puertos y Marina Mercante del Gobierno de la República, Ana Laura López Bautista.