Mazatlán, Sin. -Sinaloa le apuesta a los Pueblos Mágicos y Señoriales, no solo en materia de promoción, sino de nuevos atractivos, destacó Ricardo Velarde Cárdenas.
El encargado del despacho de la secretaría de Turismo en Sinaloa recordó que hace apenas unos días se inauguró en Mocorito el Museo de los Tigres del Norte, el cual ha causado un gran impacto a nivel nacional e internacional y no descartó que a raíz de esto las banderas de Mazatlán también se organicen y hagan algo similar en este destino.
También puedes leer: Arranca la Semana de la Moto 2024 en Mazatlán
Buscarán sede
Comentó que en una reunión con la Unión de Secretarios de Turismo de México A.C. (Asetur México) en la Ciudad de México, se habló del tema y se está viendo que el Tianguis de Pueblos Mágicos del año próximo sea en Sinaloa, ya que este año es en Sonora.
Mencionó que se busca destacar el nombre de El Fuerte, Mocorito, Cosalá, El Rosario y San Ignacio, además de los muchos y muy destacables Pueblos Señoriales que tiene la entidad.
“Ayer estuve en la Ciudad de México organizándome con los secretarios de Turismo de lo que es la zona del Golfo de California, donde estamos cinco estados y que por primera vez el año pasado se realizó el Tianguis de Pueblos Mágicos y estamos empujando para que el próximo año, ya que este año va a ser en Sonora y que el próximo año sea en Sinaloa”, dijo.
Velarde Cárdenas recordó que uno de los principales ejes de la Secretaría, que es también una de las principales peticiones del gobernador, es el crecimiento de los pueblos mágicos y señoriales de Sinaloa.
El funcionario estatal comentó que el destino viene de fines de semana excepcionales, con la Semana Santa, Pascua, eclipse y Semana de la Moto, por lo que dijo, el reto es seguir trabajando para que el nombre de Mazatlán siga vigente, no solo en el país, sino también en el extranjero.