Culiacán, Sin.- La construcción de un Hospital Psiquiátrico Infantil en Sinaloa no se llevará a cabo. Esta decisión fue informada por Cuitláhuac González Galindo, titular de la Secretaría de Salud.
Cabe recordar que, desde finales de 2022, el secretario había expresado el interés del gobierno estatal en la construcción de una unidad médica de atención psiquiátrica para infantes.
También puedes leer: El cáncer, principal causa de muerte en Sinaloa
Expuso que, al plantear el proyecto a las autoridades de la federación, estas respondieron con una negativa y explicaron que buscan eliminar las clínicas de este tipo en el país.
"Nos dijeron que no, porque lo que buscamos es evitar los hospitales psiquiátricos. Sin embargo, creemos que todavía hay niños que necesitarán atención debido a la complejidad de las enfermedades", explicó.
Asimismo, González Galindo mencionó una nueva tendencia en las políticas de salud mental.
Explicó que le informaron sobre la atención a menores de edad por parte de los Centros de Atención Primaria en Adicciones. No obstante, esto se aplica solo a los casos de menor riesgo, ya que los graves son remitidos a los Hospitales Psiquiátricos.
Indicó que seguirán estas instrucciones para atender la salud mental de los sinaloenses.
Cupo completo
Además, Cuitláhuac abordó el tema de la capacidad del Hospital Psiquiátrico de Culiacán y explicó que todos los espacios están ocupados.
"Estamos planeando una ampliación, pero por ahora no está definida. La idea es llevar a cabo una ampliación. Está lleno, realmente está lleno", añadió.