Culiacán, Sin.- En Sinaloa de enero a julio se han registrado 25 feminicidios, 14 más que el mismo periodo del 2020, lo cual representa un aumento de un 79 por ciento en este delito, así lo dio a conocer la Coordinación General del Consejo Estatal de Seguridad Pública (CESP) en su más reciente diagnóstico correspondiente a julio de 2021.
La violencia familiar es el delito con más incidencia en Sinaloa, con un acumulado de 3 mil 223 denuncias, es decir un 41 por ciento más que el año pasado, cuando se registraron 2 mil 292.
Asimismo, la dependencia señala que de enero a julio las denuncias por violación han aumentado un 58 por ciento en cuanto al periodo del año pasado, con 177 denuncias, concentrándose el 50 por ciento de ellas en Culiacán.
Según los datos dados por la dependencia se han registrado en Sinaloa 414 muertes causadas por algún accidente vial, lo cual representa un aumento del 17 por ciento en cuanto a las mismas fechas del año 2020. A nivel nacional, los accidentes han aumentado un 83 por ciento, superando los homicidios dolosos.
En cuanto a los homicidios dolosos este año se han registrado 355, un 27 por ciento menos que el año pasado, siendo Culiacán el municipio con más casos.
También puedes leer: Por feminicidios en Sinaloa, Colectivas Feministas exigen alto a la violencia
Por otro lado, en el delito de robo se ha disminuido un 41 por ciento el robo a casa habitación, el robo de vehículo ha aumentado un 5 por ciento y el robo a comercio presentó una incidencia de 67 por ciento más que el año pasado, con 713 denuncias, de las cuales según estos datos 9 de cada 10 se han cometido con uso de violencia.
Lee más aquí: