Culiacán, Sin.- Son 161 millones 400 mil pesos de pesos que el gobierno de Sinaloa recibirá para la distribución del programa "La Clínica es Nuestra", anunció el gobernador de Sinaloa, Rubén Rocha Moya durante la conferencia matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador, el gobernador de Sinaloa, Rubén Rocha Moya.
Este significativo apoyo financiero está destinado a fortalecer la infraestructura sanitaria y asegurar el acceso a servicios de salud de calidad para los sinaloenses.
También puedes leer: Salud reporta 9 casos de agotamiento por calor en Sinaloa
Rocha Moya detalló que estos recursos se distribuirán entre 316 comités comunitarios, responsables de gestionar los fondos en sus respectivas áreas.
Los centros de salud con diferentes cantidades de consultorios recibirán montos específicos: aquellos con un consultorio recibirán hasta 400 mil pesos, con dos consultorios hasta 600 mil pesos, con tres a cinco consultorios hasta 800 mil pesos, y los centros con más de seis consultorios hasta un millón de pesos.
Además, siete centros de salud con servicios ampliados, como el de Culiacán, recibirán hasta 1.2 millones de pesos.
El gobernador subrayó la importancia de estos recursos para la mejora de la atención médica en Sinaloa, destacando que la distribución se realizará de inmediato.
"Que la gente entienda sepa que no estamos anunciando algo que va a venir en el futuro largo o futuro, sino futuro muy corto, de aquí al sábado vamos a entregar todos los apoyos", aseguró Rocha Moya.
En su intervención, Rocha Moya también mencionó otros avances significativos en el sector salud del estado, como la conclusión del Hospital General, el uso del Hospital Pediátrico con instalaciones modernas y el Centro de Salud de Culiacán. Además, destacó la expansión de servicios de diálisis a las ciudades de Culiacán, Guasave, Mazatlán y Los Mochis, y la incorporación de aceleradores lineales para radioterapia, esenciales para el tratamiento del cáncer.
El gobernador agradeció al presidente López Obrador y al secretario de Salud, Jorge Alcocer, por su apoyo constante, y subrayó que estos recursos reflejan el compromiso del gobierno federal y estatal de proteger y mejorar la salud de los ciudadanos de Sinaloa.
Finalmente, Rocha Moya entregó simbólicamente la primera tarjeta de recursos al centro de salud de Culiacán, y anunció el inicio de la entrega de credenciales para asegurar el derecho constitucional a la salud de los sinaloenses.