Culiacán, Sin. -El secretario de Salud, Cuitláhuac González Galindo, informó que en el marco del Día Internacional contra el Dengue, Sinaloa registra avance reduciendo significativamente la incidencia de esta enfermedad.
Cabe destacar que Sinaloa tiene un registro de 70 casos detectados de dengue sin ninguna defunción en lo que va del año.
También puedes leer: Ayuntamiento continúa con jornadas para prevención del dengue
Este sábado 26 de agosto, se conmemora el Día Internacional contra el Dengue y, en Sinaloa siguen sumando esfuerzos para que esta enfermedad disminuya.
“Vamos bien, sin embargo, tenemos que reconocer que las fechas más complejas apenas van a empezar pero estamos listos con equipamiento, con material para poder hacer frente a alguna contingencia que tenga que ver con Dengue”, señaló.
El secretario de Salud mencionó que algo que ha favorecido, es el tema de la eliminación de criaderos de manera anticipada que se inició desde febrero y eso va ayudando a que las campañas sean permanentes.
“Escuinapa es donde se concentran el mayor número de casos, Navolato y Culiacán”.
En el Día Internacional contra el Dengue es propicio dar a conocer cómo se puede prevenir la enfermedad que se presenta principalmente en países de clima tropical, la educación en las personas es la manera más eficaz para prevenir la enfermedad mediante el control de las poblaciones de mosquitos transmisores, parte en la que los ayuntamientos del estado han realizado una intensa labor de descacharrización para evitar que el mosco transmisor se reproduzca.
Recomendaciones
Algunas de las recomendaciones emitidas por el sector salud en la entidad son: evitar que los mosquitos encuentren lugares donde depositar sus huevos, aplicar los tratamientos adecuados a los recipientes donde se almacene agua (abate), vaciar, limpiar y cubrir periódicamente los recipientes donde se almacena agua para uso doméstico, limpiar canaletas, bebederos de animales o lugares donde se almacena agua para otros usos, mantener el césped corto, cambiar regularmente el agua de floreros, además de usar repelentes para las picaduras de mosquitos y tela mosquitera.