Sinaloa registra 80 casos activos de dengue; 31 son alarmantes

El director de la Prevención y Promoción de la Salud en Sinaloa dijo que con 54 Escuinapa es el municipio con más casos

Mario Núñez Lozada | El Sol de Sinaloa

  · lunes 25 de septiembre de 2023

Salud llama a acudir a atención médica en caso de tener síntomas de dengue. Foto: Canva

Culiacán, Sin. -El director de Prevención y Promoción de la Salud en Sinaloa, Gerardo Kenny Inzunza Leyva, dijo que en la entidad se tiene un registro de 80 casos activos de dengue, de los cuales 45 son casos de dengue no grave, 31 con signos de alarma y 4 casos de dengue grave.

Sin embargo, de acuerdo a la Secretaría de Salud en Sinaloa, los casos podrían ir en aumento tras las lluvias que se han presentado en el estado, por ello se dio a conocer que están en alerta para cualquier situación que se presente.

También puedes leer: Sinaloa registra 70 casos de dengue en lo que va de 2023

Este registro corresponde de enero al día de hoy. Sin embargo, no hay ningún paciente hospitalizado.

El funcionario estatal, también dio a conocer que el municipio con el mayor número de casos de dengue es Escuinapa con un registro de 54 casos de los 80 a nivel estatal.

Existen campañas de descacharrización en todos los municipios para prevenir el contagio. Foto: Canva

Gerardo Kenny mencionó que ya se esta realizando diversas actividades para contrarrestar los casos de dengue en Sinaloa y estos van desde las campañas de descacharrización en todo el estado como visitar a los domicilios pasa entrega de abate y fumigación cuando se registran casos o señales de posibles casos positivos.

Agregó que es muy importante que los ciudadanos reporten los casos y acudan a un médico para que los revise y diagnostique, así como para que las autoridades puedan actuar y acudir a su domicilio y realizar las medidas preventivas a mayor repunte de casos.

Es importante resaltar que las estrategias consisten en las campañas de prevención que siguen vigentes los programas de descacharrización, visita de domicilios para reparto de abate en contenedores de agua, limpieza de objetos dentro y fuera del hogar que puedan contener agua y produzcan la larva del mosquito así como capacitación constante de los médicos en los centros de salud para atender cualquier caso que se presente.