Mazatlán, Sin.- A través de Sinaloa Talent, la plataforma de procesamiento de datos masivos que permite calcular las necesidades del sector productivo sinaloense, mediante la proyección de los perfiles profesionales demandados y ofrecidos en la entidad, sus regiones en los próximos cinco años, en los niveles educativos de profesionistas, técnicos superiores universitarios y técnicos medios; se ha concluido que para lograr un desarrollo incluyente y sostenible se requiere que en el estado, las empresas y las personas sean más productivas.
Por ello, Codesin impulsa la estrategia de Capital Humano, para movilizar esfuerzos que cierren las brechas identificadas de perfiles técnicos en la entidad y contribuir al balance entre la oferta y demanda de espacios laborales y egresados profesionistas.
Los objetivos de la estrategia para Sinaloa fueron divididos en prioridades por región, mostrando que en el Norte la prioridad es el desarrollo de movilidad, según se detalla en el informe.
Mientras que el Centro-Norte, es la gestión de cambio generacional; en el Centro, la profesionalización del personal no calificado, y en el Sur, la creación de infraestructura pública-privada para la formación.
Son seis objetivos los que se persiguen con la participación de la academia, los empresarios y el gobierno.
Difusión y sensibilización de las necesidades de capital humano, Ampliar la oferta de carreras técnicas, formación de especialistas, reforzar competencia de futuro y desarrollar habilidades blandas, intensificar la formación interna de empresas y retención de talento a nivel estado y empresa.
Lee más aquí: