Mazatlán, Sin. -Los aeropuertos de Mazatlán, Culiacán y Los Mochis están conectados con el Bajío, pues desde la semana pasada los vuelos directos de la aerolínea Volaris, dentro de su megaplan de expansión, sumó 10 nuevas rutas a Sinaloa.
Como parte de la promoción para las nuevas rutas, el Subsecretario de Planeación, Inversión y Desarrollo Turístico, Moisés Ríos Pérez, comentó que las nuevas rutas serán un importante factor de desarrollo para todos los estados beneficiarios con los nuevos vuelos, pues consideró que el diseño de rutas favorece el turismo de placer y negocios, como es el caso de Sinaloa.
También puedes leer. ¿Sabes qué hacer si eres víctima de fraude o robo durante tus vacaciones?
“Guanajuato ya tiene playa, y las tiene en Sinaloa, ya que en tan solo una hora pueden disfrutar de las bellas playas que ofrece nuestro estado. Tengo que presumir a mi tierra, porque Sinaloa cuenta con 10 municipios con costa, otros con sierra y tenemos a Mazatlán, la Perla del Pacífico; además de cinco Pueblos Mágicos y ocho Pueblos Señoriales a su disposición”, dijo.
Comentó que el aumento de frecuencias para el caso de Sinaloa está encaminado en atender las indicaciones del gobernador Rubén Rocha Moya, quien ha solicitado mejorar la conectividad en los tres aeropuertos de la entidad para generar más economía y potenciar el turismo.
Gran variedad
Por su parte, el Secretario de Turismo de Guanajuato mencionó que su estado da la bienvenida a las vacaciones de verano y qué mejor que hacerlo con estas nuevas rutas.
"Esta gran variedad de destinos que vienen a Guanajuato es la respuesta a la sinergia que hacemos con aliados estratégicos y con los diferentes poderes, quienes velamos constantemente por el turismo”, expresó.
En tanto, la gerente de Desarrollo de Mercados de Volaris refirió que el crecimiento del turismo de México nada lo detiene.
“Volaris está trabajando en la estrategia de conectar más ciudades y turistas y se está logrando en pro del desarrollo de México”.