Culiacán, Sin.- El estado de Sinaloa se declara en zona de desastre, esto después de que el fenómeno meteorológico "Norma" causara daños en varios puntos del territorio; comentó el gobernador Rubén Rocha Moya.
Hoy se entregaron apoyos a las familias que resultaron afectadas por la inundación, y allí el mandatario aprovechó para notificar a la ciudadanía la declaratoria.
También puedes leer: Árboles caídos y vehículos varados, saldo de lluvias por “Norma” en Culiacán
Explicó que esto servirá para que el Gobierno Federal destine recursos para Sinaloa, y adelantó que serán usados para la reparación de vialidades, escuelas y unidades médicas dañadas. Asimismo, el mandatario destacó que la cifra de afectados se ha incrementado en comparación con lo que se había reportado previamente.
"Ayer yo hablaba de 3,500, ahora tenemos no menos de 5 mil, pueden ser hasta 6 mil. Hoy, este día se termina, hay una parte de Culiacán que no se ha concluido y otra parte de Ahome", detalló.
Rocha expuso que, aparte del recurso para la reparación de carreteras, planteles educativos y hospitales, se espera que con la declaratoria de desastre, la federación envíe enseres para repartir a las familias afectadas. Por otro lado, el gobernador expuso que aún no se tiene estimado cuál es el recurso que se necesita para hacer las reparaciones necesarias.
Explicó que se continúa haciendo el diagnóstico de daños para enviar la declaratoria de zona de desastre.