Culiacán, Sin.- Familiares y amigos de Carlos Zatarin, fotógrafo de Noroeste, se manifestaron en el puerto de Mazatlán, Sinaloa, para exigir su pronta aparición.
De acuerdo con la información del director del periódico Noroeste, Adrián Ortiz, el joven fue privado de su libertad el día 14 de noviembre a las 23:00 horas.
Puedes leer: A mil 263 días de su homicidio, Javier Valdez exige justicia
"Ya hay una denuncia ante la Fiscalía del estado. Nosotros no supimos de él ahora que no se presentó a trabajar, nos comunicamos con su familia y supimos entonces de su desaparición", dijo a los medios, Adrián Ortiz.
Según versiones de los testigos, versiones, un grupo armado a bordo de un vehículo llegó a un domicilio de la Colonia Venustiano Carranza, en Mazatlán.
Tras unos minutos de aparente discusión, las personas armadas se llevaron por la fuerza al fotógrafo de Noroeste, junto con la persona del domicilio y otro joven.
En la vivienda dejaron amordazada a una mujer que también vivía en el domicilio.
En la protesta realizada en el parador fotográfico del municipio, la familia de Zatarain gritaba justicia. "Lo queremos vivo, lo queremos de regreso", expresaban.
Hasta ahora no hay huella del paradero de Carlos, quien además de ser reportero gráfico, se dedica a la música.
EN CULIACÁN TAMBIÉN SE MANIFIESTAN
A raíz del delito y para que no quede impune, en la capital del estado, la Asociación de Periodistas Siete de Junio, convocó a una manifestación en la Catedral Nuestra Señora del Rosario a las 16:30 horas de este domingo.
Queremos que nuestros colegas del gremio no sufran agresiones ni sean víctimas de la desaparición forzada.
Manifestantes
Lee más aquí ⬇