Mazatlán, Sin. - Pese al recorte al presupuesto del campo, los trabajadores de la tierra de Sinaloa han salido adelante al tener buenas producciones en la actual temporada de siembra y cosecha; reconoció el líder agrícola, Germán Escobar Manjarrez.
Es grave ahorita lo que está pasando, que aún con todas las dificultades, los productores seguimos creciendo, seguimos trabajando al producir los alimentos de este país, además de que se sigue exportando.
Escobar Manjarrez
Lamentablemente, señaló, ha sido mala la visión del Gobierno Federal al quitar programas y apoyos, que son estratégicos para mantener la producción y exportaciones.
Recordó que en el nuevo presupuesto hay programas que tienen cero apoyos económicos, como el plan Agricultura Comercial, que protege a 20 millones de toneladas, que es una cantidad mínima al ser comparada con el recurso asignado al país.
Escobar Manjarrez precisó que la negativa de 10 mil millones a la agricultura comercial es grave, al igual que la negación a la concurrencia a los estados y los programas de apoyo a las mujeres.
Dijo que es necesario que el gobierno ratifique su postura, ya que los diputados reciben una orden que deben acatar por parte de la presidencia de la República.
No obstante, reconoció, pese a dicha problemática Sinaloa sigue con una producción exitosa, principalmente en lo que respecta a hortalizas, granos y papas.
El líder agrícola comentó que de las 900 mil hectáreas que hay en Sinaloa, todas tienen siembra y una producción que va de 6 millones de toneladas en grano, 100 mil toneladas en frijol, así como 12 mil y 70 mil hectáreas en papa y hortalizas.
Lee Aquí: Llegó a Mazatlán el Crucero Turístico Disney Wonder
DATOS
46 mil 253 millones de pesos es el presupuesto que tendrá la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural en 2020.
20 mil millones de pesos menos respecto a 2019.
Lee más en El Sol de Mazatlán ▼