Mazatlán, Sinaloa.- Con el objetivo de estrechar lazos de cooperación con el Gobierno de Estados Unidos, el Secretario de Turismo, Óscar Pérez Barros, y el Secretario de Seguridad Pública, Teniente Coronel Cristóbal Castañeda, acompañaron a la Cónsul General de Estados Unidos en Sonora, Elia E. Tello, y a la Gobernadora de Sonora, Claudia Pavlovich, en la ceremonia de colocación de la primera piedra de lo que será el nuevo Consulado.
Puedes leer: Basurón de Mazatlán incumple con reglas ambientales
Durante el encuentro se abordó el tema del “warning” impuesto por el Gobierno de Estados Unidos a Sinaloa y se acordó con la Cónsul una reunión para los próximos días, para tratar temas relacionados con turismo, desarrollo económico y presentar las estrategias de seguridad del Estado de Sinaloa.
Puedes leer: Mazatlecos buscan los mejores precios al comprar canasta básica
Pérez Barros reiteró que se trabaja en coordinación con las distintas áreas correspondientes, como lo ha instruido el Gobernador Quirino Ordaz Coppel; y hay condiciones factibles para conseguir la omisión de dicha alerta.
Destacó que Sinaloa actualmente es el estado número 27 en índice de inseguridad en el país. Lo que refleja el buen trabajo que se ha venido haciendo en materia de seguridad y estrategias para mantener la seguridad en el estado y en específico en los destinos turísticos.