Mazatlán, Sinaloa.- En la revisión que se realiza del proceso de entrega-recepción, la síndica procuradora de Mazatlán, Elsa Bojórquez Mascareño, confirmó que se han detectado casos de corrupción en la pasada administración municipal 2017-2018.
La funcionaria municipal, dejó claro que en este gobierno municipal, no habrá cajones de muertos y se llegará hasta la última consecuencia de todo acto irregular.
Pese a que evitó detallar todavía el número de anomalías detectadas, dijo que la cifra de casos irregulares supera por mucho los 70 anunciados semanas atrás, por el secretario de Ayuntamiento, José de Jesús Flores Segura.
Hay algo. Sí hubo corrupción (...) aquí no va a haber cajones de muertos, aquí todo va a salir, con nuestros documentos en mano, con la ley en la mano.
Síndica procuradora de Mazatlán, Elsa Bojórquez Mascareño.
Puedes leer: DIF Mazatlán incrementará apoyo a beneficiarios
Subrayó, que en todas las áreas se han detectado irregularidades de todo tipo y que se hará una limpieza completa en el gobierno.
"Ahorita en todas, porque me confieren a mí los documentos de entrega-recepción, entonces hay algunas que no tienen problemas, pero otras que no me las han traído porque tienen problemas y otras que me las han traído con problemas", recalcó.
En cuanto a la destitución del titular del Órgano de Control Interno, Rafael Padilla Díaz, adelantó, que ya integró una terna conformada por ciudadanos e integrantes del Colegio de Contadores, dos hombres y una mujer, para la sustitución del contralor, misma que presentó ante el alcalde para ser propuesta en sesión extraordinaria de Cabildo.
Puedes leer: Pescadores de Sinaloa temen ya no regresar a alta mar
"Ahí vamos, ya entregué al presidente municipal tres expedientes, para que convoque a una Reunión Extraordinaria de Cabildo, para que la revisen y de esa terna se escoja quien tenga las mejores credenciales", indicó.
Complementó que el argumento de Padilla Díaz acerca de que no se marca en el artículo 39 Bis la remoción de su cargo, antes de terminar el periodo contratado, la Ley del Gobierno Municipal está por encima, e incluso el Congreso del Estado dio respuesta a la denuncia presentada con autorización y facultad, para solicitar el cambio a través de la Asamblea Extraordinaria, debido a que el contralor hizo caso omiso a esas denuncias en su contra.