Escuinapa, Sin.- Los trabajadores sindicalizados de la Junta Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Escuinapa (Jumapae) bloquearon la avenida Miguel Hidalgo, una de las principales vialidades de la cabecera municipal en Escuinapa.
Con el grito de "tenemos hambre", acompañados de sus familias, los trabajadores de la paramunicipal quienes tienen ya cerca de 30 días en protesta, tomaron las principales vialidades de Escuinapa, para marchar y exigir el pago de salarios atrasados y aguinaldos pendientes del 2019 y 2020.
Tras marchar, los empleados se plantaron por unos minutos a las afueras del palacio municipal y bloquearon la Avenida Miguel Hidalgo para exigir ser atendidos por el presidente municipal, Emmett Soto Grave, quien no salió a atenderlos.
Posteriormente se trasladaron el cruce de las calles Miguel Hidalgo y Occidental, donde bloquearon el paso a los vehículos procedentes de la carretera federal México 15.
El secretario general, Diego Rincones Altamirano, externó que la decisión de radicalizar está protesta, se dio a raíz de la resolución tomada por la Junta de Conciliación y Arbitraje, quien el paso lunes declaró inexistente la huelga.
Por último, dijo que ellos se mantendrán en paro laboral, hasta no recibir el pago de sus salarios, que es lo que están exigiendo principalmente.
Lee más aquí: